De nuevo estamos entre "don derecho" y "doña educación".
Al parecer cuando uno veranea pierde la educación y gana derechos. Por eso nadie le dirá que así no se puede vestir. Y no lo dicen los que le miran con ánimo de cobrar una buena factura. (No todos).
En lugares de turismo-educación, esa imagen no existe. Claro, que desgraciadamente (para ellos, pues no les dejarían ni acercarse) no es muy frecuente ver en Portals Nous (Mallorca) a gente en chancletas, ni cenar en ningún restaurante donde les echarían a patadas si acudiesen sólo con bañador o con una transparencia anexa.
Ahora bien, hay mucho merendero venido a más donde les importa más el euro de la cocacola que mantener el nivel. Y mucho indocumentado que cree que es un derecho ir como le de la gana.
Yo conozco sitios que en verano ponen el aire acondicionado bajísimo en el interior de los establecimeintos para que la gente vaya vestida y con chaqueta. El que no vista lo "suficiente" se congelará. Es una forma indirecta de decir lo mismo.
Pero el individuo educado sabrá como ha de estar en cada momento. En la playa en bañador, en el restaurante vestido correctamente, según la compañía, la época, el lugar y las circunstancias.
Saludos